miércoles, 16 de mayo de 2012

Inspección educativa

 La charla de Bárbara Aguilar sobre la inspección educativa fue nuestra última charla.

 Bárbara Aguliar actualmente es inspectora de educación pero hace unos años era maestra, y también fue secretaría y jefa de estudios de este mismo colegio.

 Cuando empezo a trabajar en este centro se dio cuenta de que no le gustaba el funcionamiento por lo que planteo uno nuevo, sin embargo la respuesta que obtuvo de sus compañeros no fue la esperada. Porque cuando llegamos a un sitio no podemos esperarnos una buena respuesta, ya que las cosas a veces no se cambian porque se hacen así, es decir nos cuenta cambiar nuestra forma de trabajar porque es la que nos resulta más facil.

 Pero no por ello debemos perder las ganas, porque un granito de arena no hace nada pero muchos granitos de arena juntos pueden hacer un castillo. Bárbara cuando llego al colegio utilizaba su metodología, y poco a poco fue consiguiendo que algunos de sus compañeros le ayudarñan y utilizarán su metodología.

 Cuando creyó que era el momento adecuado, presentó su proyecto de innovación "El cole que se atrevió a soñar". Este pryecto fue aceptado en la Consellería de la Comunitat Valenciana, y fue ahí cuando empezó su gran sueño.

 Una vez aceptado su proyecto consiguió los recursos necesarios para que su cole fuera innovador. Consiguió que algunos de sus compañeros comenzarán con la formación en las nuevas tecnologias. Sin embargo, había un grupo que estaba encontra, y poco a poco fueron poniendole a sus compañeros en su contra. Llegó un momento que Bárbara se cansó de pelear por lo que más le gustaba y decidió irse del colegio y hacerse inspectora de educación.

 Desde que es inspectora de educación ha hecho diferentes proyectos educativos con diferentes colegios, con paginas webs, etc.

 Con esta charla me quedé sorprendida, porque creía que estas cosas no pasaban en los colegios, porque los que queremos ser maestros trabajamos para los más pequeños, y tenemos el deber de mejorara para darles a ellos la mejor respuesta, pero después de escuchar la historia de Bárbara me he dado cuenta que no todos queremos trabajar de la misma forma ni todos queremos hacernos una autoevaluación para mejorar las cosas que no hacemos bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario