miércoles, 5 de octubre de 2011

Google!

En esta nueva práctica vamos a anlizar dos artículos publicados en el periodico: El Pais, en los que se tratan los problemas que traen actualmente las nuevas tecnologías y en especial google y sus consecuencias que tiene en nosotros.


Google altera ya nuestra memoria.

Este primer texto habla sobre el efecto google, el cual trata sobre la alteración del proceso de aprendizaje y en el desarrollo que se produce cuando una persona, tanto niños como jóvenes y adultos, tiene a golpe de clic las nuevas tecnologias.A lo largo de este artículo podemos leer varios experimentos que se llevaron a cabo para descubrir si las personas memorizan todo o se confían porque lo tienen a un clik, por ello se puede decir que Internet esta siendo el sustituto de nuestra memiria.


En mi opinión las nuevas tecnologias es como todo, cuanto más te dan, cuanto más te aportan en tu día a día más las necesitas, más dependes de ellas y más presentes las tienes es como una persona querida la cual te aporta cosas día a día y llega un momento que no puedes vivir sin el o ella, dependes de esa persona.

Actualmente las tecnologias estan presentes en todos los ambitos de nuestra vida social, educativo, etc. En la educación poco a poco podemos observar que las nuevas tecnologias estan más presentes, pero ¿esto es bueno? ¿es la mejor opción para que los niños o jóvenes aprendan? Yo creo que las nuevas tecnologias utlizandolas como es devido nos pueden ayudar a que los niños experimenten nuevas experiencias, pero atención! que todo lo que se utiliza más de la cuenta puede perjudicar. Es por eso que hay que utilizarlo en pequeñas dosis porque si no los niños aprenderan que no hace falta estudiar, porque como bien dice en el texto, estan todas las cosas en google y en cinco minutos y en un simple click tenemos toda la información del mundo. Y no solo los niños hacen este uso de las tecnologias, en mi opinión confiamos mucho de internet, y creo que no deberíamos perder ni las pizarras de tiza, ni los bolis, ni el papel, y como dice la psicologo Azagar "no se puede perder el valor del habla".

Las tecnologias nos hacen independientes, nos aislan de lo que tenemos alrededor y eso en ocasiones no es bueno, porque el ordenador lo podemos utilizar como herramienta de trabajo pero no como a un amigo.

Y para finalizar añadir que en general me ha parecido un articulo interesante el cual recomiendo a todo el mundo, porque en sus palabras son pura realidad es lo que nos pasa actualmente y lo que va a seguir pasado e ir peorando, en mi opinion, el que sea fanatico de las tecnologias pensara que es lo mejor del mundo esto que esta sucediendo, pero yo creo que ya es excesivo, porque llegara un punto que no podremos vivir sin ellas, dependeremos de unos aparatos. Y si no los tienes serás el "raro" de la clase, el "raro" del trabajo, el "antiguo" de la familia, y eso lo podemos ver dia a dia.


No hay que permitir que los niños quieran hacer desaparecer el papel, los libros, los bolis, el memorizar las cosas, el aprender, ¿porque sino para que estamos nosotros aqui? ¿que funcion tenemos nosotros si lo tienen todo al alcance de un click?














Internet cambia la forma de leer...¿y de pensar?

Este artículo trata sobre la posibilidad de que acausa del excesivo uso de internet actualmente las personas piensen de una forma más profunda, a días de hoy simplemente leemos de una forma superficial, no somo capaces de leer un libro y adentrarnos en su historia, dejandonos zampullirnos en su trama, no es como antes.


En mi opinión creo que nos hemos hecho superficiales a la hora de leer sobretodo, porque no somos capaces, como años anteriores, a coger un libro de papel, oler su aroma a nuevo y adentrarnos en su historia, y no soltarlo hasta que lo acabemos, buscarle el doble sentido a las cosas y entender los sarcasmos, y lo que nos pretende trasmitir el autor con sus palabras. Yo creo que es culpa de utilizar tanto las nuevas tecnologias porque buscamos el entretenimiento en otras cosas, en cosas más lúdicas, que puedan participar más personas, ya poco gente compra libros, prefier jugar a juegos de rol por internet y conocer gente. Sin embargo esto tambien nos puede favorcer porque conocemos gente, culturas, imágenes de todo el mundo, y podemos mantener relaciones personales con personas que viven a kilometros de nosotros.


Pero yo siempre preferiré el olor de un nuevo libro!!








Y hasta aquí la práctica 3!

No hay comentarios:

Publicar un comentario