La escuela 2.0 comenzó en el año 2008, este plan consistía en que el Ministerio de Educación, con el din de que todas las escuelas contarán con un ordenador individual, una pizarra digital,..., aportaba el 70% del presupuesto y el 30% restante corría a cargo de las escuelas.
A excepación de la Comunidad Valencia y la Comunidad de Madrid adaptarón esta propuesta. Sin embargo en la Comunidad Valenciana fue rechazada ya que la utilización de estas herramientas podían causar miopías a los alumnos. Por ello, se desmarcarón del proyecto propuesto por el sistema operatimo Lliurex. Este sistema operativo es una alternativa a Windows, es decir no es una compañia privada y es de código abierto. Todos lo podemos modificar.
Actualmente no podemos afirmar que la escuela 2.0 se lleve a cabao por igual en todas las escuelas, ya que en algunas hay de todo, es decir encontramos tablet, pizarras digitales, ordenadores en las aulas (uno para cada alumno), y en otras escuelas no encontramos estos materiales. Es cierto que no es necesario que en un mismo colegio, y en todas las aulas tenga tablet (todos los alumnos) y con una alua de informática para el colegio quizás bastaría, pero no podemos negar que a causa de la evolución de la sociedad las Nuevas Tecnologías en la aulas son importantes ya que es lo que los niños se van a encontrar día a día fuera de las aulas.